Sunday 10 july 7 10 /07 /Jul 21:23

La herramienta principal para jugar al fútbol es el balón. Este balón debe tener una forma, unas medidas y unas propiedades determinadas para poder ser usado en competiciones. A continuación se dan las claves para saber cómo debe ser un balón de fútbol de competición.

Características del balón de fútbol.

El balón debe tener forma esférica para que así pueda rodar y debe ser de cuero o materiales que permitan que bote perfectamente.

La circunferencia debe tener unas medidas dentro de los 68 cm hasta los 70 cm. Si es mayor o menor no se podrá jugar con el en un partido de competición.

La pelota debe pesar entre 450 gramos y 410 gramos antes de que empiece el partido. En caso de que pese más o menos se debe coger otra pelota.

El balón tiene que tener una presión de entre 0,6 atmósferas y 1,1 atmósferas para poder jugar.

¿Se puede cambiar el balón durante el partido?

En el caso de que un balón se pinche o se rompa el juego se parará y se cogerá un nuevo balón. Se debe comprobar que tiene las condiciones necesarias para poder jugar con él.

Cuando el balón sea comprobado se pondrá en juego desde el mismo sitio desde donde se pinchó donde se rompió.

Si el balón se rompe en un momento en que el balón no esté en juego se cambiará y se seguirá según las reglas del juego. El balón no se puede reemplazar sin permiso del árbitro.

Normas Internacionales.

Norma 1:

En partidos de FIFA o de competición el balón no puede llevar ningún tipo de publicidad. Solamente se permite que lleve la marca del fabricante del balón y el símbolo de la competición además de los dibujos del diseño del balón. Esta marca indica que el balón es apto para jugar la competición.

Norma 2:

En los partidos de cada competición solo se podrá jugar con balones que cumplan las normas de la primera regla. En los partidos de competición de FIFA el balón deberá llevar el logo de la FIFA o cualquiera permitido por la competición.

Balón
Por Jorge - Publicado en: Material deportivo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Buscar

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso