Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 julio 2011 3 27 /07 /julio /2011 18:22

Lewis Edson Waterman fue el inventor de la pluma estilográfica en 1833. Este hombre consiguió que la tinta y el aire se intercambiaran superando con creces la tecnología de años pasados. Además inventó un depósito en el que había 3 figuras con lo que se hizo posible la escritura.

Perfeccionamiento de las plumas estilográficas.

El principio de las plumas estilográficas tiene un principio un poco peculiar. El señor Waterman iba a firmar un contrato de seguros con un cliente muy importante.

Waterman había comprado una pluma nueva para la ocasión de las antiguas que necesitaban ser mojadas en la tinta para plumas para escribir.

La pluma estaba defectuosa y no escribía, Waterman no se rendía y seguía intentándolo pero no solo no escribía sino que se rompió y se manchó todo el contrato.

Waterman fue corriendo a su oficina a por otro contrato pero cuando volvió el cliente se había marchado y había firmado el contrato para la competencia.

Después de este fracaso para Waterman, este decidió crear una pluma que fuera segura y fuera imposible que se destintará. En 1833 creo la primera pluma y la llamo pluma Regular.

El señor Waterman falleció en 1901, y por aquel entonces ya había vendido 277.000 unidades de su pluma Regular.

Al morir Waterman, su sobrino Frank Waterman se hizo cargo de la empresa.

Evolución de las plumas estilográficas.

Waterman ayudó también al avance de las plumas estilográficas. En el año 1904 la empresa de Waterman patentó un modelo de pluma con un sistema creado por ellos que llamaron Clip-Clap el cual daba más seguridad evitando casi por completo la salida de la tinta de las plumas.

Tres años después en 1907 se creo una empresa de plumas llamada Safety Pen la cual aseguraba por completo que no se podían producir escapes de tinta con las plumas que habían creado.

En 1913 Frank Waterman creó el sistema que permitía llenar las plumas de mediante una palanca y una bolsa.

En 1953 se creó la pluma CF, que disponía de un cartucho de tinta que se podía cambiar. Esta pluma es la que se usa todavía hoy en la actualidad.

Brief10/365
Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
En 1827, se mencionan registros de patentes como la efectuada en Francia por un rumano, Petrache Poenaru, que es considerada como la primera pluma estilográfica de la historia que realmente merece llevar ese nombre. A partir de ahí todo fueron mejoras e innovaciones a cargo de inventores y fabricantes que han moldeado su nombre con letras de tinta dorada que resuenan al cabo de las centurias, como Schaeffer, Waterman, Parker o Pelikan. (http://www.alpoma.net/tecob/?p=11177)
Responder

Presentación

  • : Consejos e Ideas
  • : En este blog se recogerán artículos de temática general con la intención de que sus lectores se culturicen y puedan saber más sobre el mundo que les rodea.
  • Contacto

Buscar

Enlaces