Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 23:58

Mucha gente se expone al sol en horas en las que puede resultar peligroso para la piel y sobre todo en verano que los rayos ultravioletas están más altos. A continuación se da una de las soluciones para protegerse del sol como pueden ser los bloqueadores solares.

¿Qué es el bloqueador solar?

Los bloqueadores solares son protectores que impiden que lleguen a la piel los rayos ultravioletas.

Estas cremas solares tienen un principal inconveniente: al aplicarlos, la piel queda grasa, pegajosa y brillante por lo que la hace poco atractiva a la vista.

Las personas con problemas de acné no deben usar este tipo de crema solar ya que les podría causar daños en la piel.

A medida que ha pasando el tiempo los bloqueadores solares han ido desapareciendo por otras cremas que actúan de la misma manera como los filtros solares, aunque todavía se usan.

Los distintos bloqueadores solares llevan distintos factores de protección ante el sol, que se encargan de determinar el tiempo que el bloqueador protege la piel.

Este factor se debe elegir según el tipo de persona, si la persona tiene la piel muy blanca necesitará un bloqueador de 45 o más, sin embargo si es una persona muy morena deberá utilizar un bloqueador del 20 más o menos.

¿Cómo se debe aplicar el bloqueador solar?

Para aplicar el bloqueador solar hay que extenderlo por todas las zonas que vayan a ser expuestas al sol para protegerlas de forma uniforme.

Se debe echar de forma que quede una ligera capa de bloqueador en la piel y no excederse demasiado para que no quede la piel blanca.

Desde que se aplique el bloqueador y se exponga la piel al sol deben pasar alrededor de 30 minutos para que evite el paso de los rayos ultravioletas.

Además es importante volver a echar la crema a partir de las 2 horas de haberla aplicado la última vez o antes si la piel ha tenido contacto con el agua.

Estas cremas como los bloqueadores se deben echar todos los días debido a que continuamente se expone la piel al sol.

protegiendose del sol...quedo muy blanco!
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Consejos e Ideas
  • : En este blog se recogerán artículos de temática general con la intención de que sus lectores se culturicen y puedan saber más sobre el mundo que les rodea.
  • Contacto

Buscar

Enlaces