Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 03:47

Las máquinas elípticas son una buena opción a la hora de adelgazar. Estas máquinas permiten subir el nivel de intensidad y el tiempo dependiendo de las cualidades de cada persona ayudando así a adelgazar a todo tipo de personas.

¿Cómo funciona la máquina elíptica?

La máquina elíptica es muy buena para adelgazar debido a que no solo trabajan los músculos de la parte inferior de cuerpo como la cinta o la bicicleta, sino que también tiene unos brazos con los que se trabajan los músculos superiores del cuerpo.

Los movimientos sobre la máquina elíptica se dan tanto con las piernas como con los brazos ambos a la vez y se deben dar los impulsos hacia delante.

Además esta máquina tiene una gran ventaja: no daña ninguna articulación como puede provocar la cinta debido básicamente a que no se producen impactos durante el ejercicio.

Se puede ir al ritmo que se quiera tanto rápido como lento según el estado de forma de la persona.

Método para adelgazar: Dieta y ejercicio.

Para que el ejercicio, de efecto, siempre hay que seguir una dieta aparte del ejercicio, que en este caso será mediante la máquina elíptica.

Para elegir la dieta adecuada para cada tipo de persona es necesario acudir a un nutricionista, aunque para empezar se pueden ir dejando las grasas saturadas (boyos, hamburguesas) y aumentar la ingesta de verduras y de fruta.

El ejercicio en la elíptica debe durar entre 20 y 60 minutos. Si no hacemos mínimo 20 minutos no se quemará nada debido a que a partir de hay se empiezan a quemar grasas y si se exceden los 60 minutos se puede producir un descenso hormonal y el ejercicio dejará de funcionar.

Este ejercicio se debe hacer mínimo 2 veces por semana, para empezar a notar los resultados.

Como máximo se debe hacer el ejercicio 4 veces por semana, ya que si se fuerza más de 4 veces los músculos se sobrecargarían y dejaría de ser efectivo.

Además si se puede descansar el día siguiente al ejercio se conseguirán mejores resultados porque el músculo no se fatigará y además crecerá.

Con Cris en la elíptica
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Consejos e Ideas
  • : En este blog se recogerán artículos de temática general con la intención de que sus lectores se culturicen y puedan saber más sobre el mundo que les rodea.
  • Contacto

Buscar

Enlaces