Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 junio 2011 2 21 /06 /junio /2011 02:52

Construir un ordenador por piezas puede ser una muy buena opción sobre todo si lo que se quiere es obtener un equipo que se adapte perfectamente a las necesidades del usuario.

Una de las cosas más importantes en el montaje de un ordenador es que sus componentes sean compatibles entre sí. Además se deben evitar evitar posibles descompensaciones entre ellos.

Éstos son los puntos que se deben tener en cuenta en el montaje de un ordenador de sobremesa:

Placa Base

Es el componente que debe soportar al resto. El socket y las ranuras que incorpora deben ser compatibles con el resto de piezas.

Procesador

Es el componente que dirige todo el ordenador. Para que sea compatible con la placa base debe utilizar el mismo socket (ranura donde se inserta el procesador) que ella. Otros datos importantes son la frecuencia a la que trabaja y la memoria cache.

Memoria RAM

Guarda los programas que estamos utilizando en nuestro equipo. Con el tiempo el software informático va aumentando sus requisitos por lo que se necesita aumentar la RAM según sea necesario.

Para que sea compatible con nuestra placa base, las dos piezas deben utilizar la misma tecnología (DDR, DDR2, DDR3) y funcionar en una frecuencia soportada.

Tarjeta gráfica

Este es uno de los componentes en los que más dudas se suele tener. A la hora de elegir una gráfica que se adapte a las necesidades del usuario ten en cuenta lo siguiente:

  • Si se van a utilizar juegos con buenos gráficos o se va a realizar edición multimedia, se optará por una gráfica de gama media-alta.
  • Si únicamente se va a utilizar nuestro PC para tareas ofimáticas y para el desarrollo de software de escritorio valdrá con una gráfica de gama baja-media.

Grabadora y disco duro

En este tipo de componentes lo más importante es que cuenten con la conexión de datos adecuada. Actualmente existen IDE y SATA. La información de todas las conexiones se puede consultar en el manual de la placa.

Fuente de alimentación

Se encarga de suministrar energía a todos los componentes. Se puede hacer un tanteo de la potencia mínima que necesitamos mediante el siguiente enlace.

En resumen, lo más importante en el montaje de un ordenador es lograr una perfecta compensación entre sus partes. Se debe optar por una gama determinada de piezas (baja, media, alta) y respetarla en todo momento.

Diferentes componentes con los que cuenta un ordenador
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Consejos e Ideas
  • : En este blog se recogerán artículos de temática general con la intención de que sus lectores se culturicen y puedan saber más sobre el mundo que les rodea.
  • Contacto

Buscar

Enlaces